• CAJEUT (Melaleuca leucadendra)

Con acción antibacteriana y antiséptica, ideal para hacer productos cosméticos para el cuidado de pieles grasas con acné. También podrás hacer productos para tratar la caspa. Entre las propiedades del aceite esencial de cajeput también figuran las descongestionantes que mejoran la circulación y las varices.  En aromaterapia, el aceite esencia de cajeput favorece la concentración.

DIVERSAS MANERAS DE USAR LAS ESCENCIAS

BAÑOS:

Las esencias  pueden añadirse a los baños, por simple placer, para estimular el sueño, para curar trastornos cutáneos, para aliviar los dolores musculares y otros dolores, o para mejorar el estado del ánimo. Pueden utilizarse solos o combinados con otros.

Vierta  una cantidad de 10 gotas de escencia en la superficie del agua después de llenar la bañera; agite el agua para dispersar el aceite. Si añade la escencia cuando la bañera aún no está del todo llena, gran parte del vapor aromático se habrá evaporado antes de que entre en el baño. Si tiene una piel seca, puede mezclar las escencias con unas cucharaditas de aceite de almendras . Para una preparación más soluble, mezcle la cantidad normal de escencia en una cuchara sopera de jabón líquido no perfumado.

 

LOS BAÑOS DE PIES Y MANOS:

Estos pueden utilizarse para prevenir los resfriados, los dolores reumáticos o artríticos, la transpiración excesiva, el pie de atleta y otros trastornos cutáneos de pies y manos, como la dermatitis o el eczema.

Vierta  5 gotas de esencia  (con una cucharadita de aceite de almendras si lo desea), en un recipiente de agua caliente e introduzca en él los pies o las manos durante 10 minutos. Séquelos a conciencia y efectúe un masaje en la piel con un poco de aceite vegetal o crema que contenga unas gotas de las mismas escencias.

 

LAS INHALACIONES:

Estas pueden utilizarse para los resfriados, la gripe, la sinusitis, la tos, y como tratamiento de vapor facial. El método más simple es añadir 5 gotas de esencia  en un pañuelo e inhalar siempre que sea necesario. También puede rociar unas cuantas gotas de la esencia  en su almohada para aliviar la congestión nasal y conseguir un sueño tranquilo. Si padece asma debería evitar las inhalaciones de vapor, pues el vapor concentrado puede provocar un ataque, pero puede utilizarse para ayudar a otros problemas respiratorios como los anteriormente mencionados.

En medio litro de agua hirviendo vierta entre 2 a 4 gotas de esencia . La cantidad depende de lo fuerte que sea la esencia. Por ejemplo, la menta es muy fuerte, mientras que el sándalo o la naranja son muy suaves. Inhale los vapores durante 5 minutos, pero nunca más de 10. Para atrapar los valores aromáticos con más eficacia, coloque una toalla sobre su cabeza y el recipiente para formar una especie de tienda de campaña.

 

LAS COMPRESAS:

Una compresa es un modo  valioso de tratar el dolor muscular, los esguinces y las contusiones, así como para reducir el dolor y la congestión en los órganos internos . Las compresas pueden utilizarse calientes o frías según la afección que se trate.

Para las heridas recientes como los esguinces, las contusiones, las hinchazones, la inflamación y los dolores de cabeza, se recomiendan las compresas frías. En las siguientes afecciones, son indicadas las compresas calientes: heridas viejas, dolor muscular, dolor de muelas, dolores menstruales, cistitis, forúnculos, abscesos, etc.

Para hacer una compresa caliente, vierta unas 6 gotas de esencia en medio litro de agua, todo lo caliente que pueda soportar. Coloque una pequeña toalla o trozo de tela encima del agua, escurra el exceso de agua y coloque la tela sobre la zona afectada. Cúbrala con un trozo de plástico, y sujételo con una venda si es necesario. Deje la compresa hasta que se haya enfriado a la temperatura corporal, renuévela a intervalos. Para una compresa fría utilice el mismo método pero con agua helada. Déjela en su sitio hasta que se caliente a temperatura corporal y renuévela a intervalos.

DIFUSORES, HORNILLOS, AMBIENTADORES :

Las escencias pueden utilizarse solas o conbinadas . Pueden utilizarse para perfumar una habitación o para aumentar el potencial curativo en  tratamientos de aromaterapia, en especial son útiles para los problemas relacionados con el estrés. Para los ataques esporádicos de ansiedad y depresión, los aceites escenciales mejoraran sin duda el estado de ánimo.

Puede utilizar hornillos a velita, difusores eléctricos , varillas de bamboo, etc. 

Asímismo puede atomizar unas cuantas gotas de aceite escencial alrededor de la casa , ya sea con un atomizador o pulverizador. Se puede atomizar una habitación de un enfermo para evitar que la infección se extienda durante la epidemia. Las escencia más poderosas para combatir las bacterias que se transmiten por el aire son : pino, tomillo, menta, eucaliptus, limón, romero, lavanda, canela y tea tree . El eucaliptus y el tea tree se le atribuyen también propiedades antivirales.

 

MASAJES :

La situación ideal sería recibir un masaje de aromaterapia profesional , sin embargo, se pueden obtener muchos beneficios del auto masaje con aceites esenciales. Lo mejor es aplicar los aceites después de un baño o una ducha calientes, porque penetrarán más de prisa en la piel si está ligeramente caliente y húmeda.

Mezcle en una cuchara sopera de crema o aceite vehicular de almendras ( u otro aceite vegetal), la esencia o varias de ellas según el efecto deseado , a razón de 5 gotas por cuchara. 


CAJEUT (Melaleuca leucadendra)

  • Código de producto: CAJEPUT
  • Disponibilidad: En stock
  • $750.00