•  ALCANFOR (Cinnamomum camphora)

Tiene propiedades analgésicas, antiespasmódicas, des inflamatorias, antisépticas, antivirales, bactericidas, expectorantes, estimulantes y desodorantes.
A nivel mental es equilibrante, pese a su naturaleza primaria estimulante. Anima en los casos de apatía y es útil en períodos de convalecencia.
A nivel físico estimula el corazón, la respiración y la circulación. Eficaz en casos de hipotensión. Limpia los pulmones congestionados, facilita la respiración y se utiliza como inhalatorio. Calienta o refresca el organismo de acuerdo a lo que éste precise. También es efectivo en el tratamiento de artritis, dolores musculares; se recomienda su uso en deportes. Son efectivas las compresas frías en caso de magulladuras y esguinces. Se utiliza para tratar inflamaciones de la piel, acné y piel grasa ya que es refrescante.

LAS INHALACIONES:

Estas pueden utilizarse para los resfriados, la gripe, la sinusitis, la tos, y como tratamiento de vapor facial. El método más simple es añadir 5 gotas de esencia  en un pañuelo e inhalar siempre que sea necesario. También puede rociar unas cuantas gotas de la esencia  en su almohada para aliviar la congestión nasal y conseguir un sueño tranquilo. Si padece asma debería evitar las inhalaciones de vapor, pues el vapor concentrado puede provocar un ataque, pero puede utilizarse para ayudar a otros problemas respiratorios como los anteriormente mencionados.

En medio litro de agua hirviendo vierta entre 2 a 4 gotas de esencia . La cantidad depende de lo fuerte que sea la esencia. Por ejemplo, la menta es muy fuerte, mientras que el sándalo o la naranja son muy suaves. Inhale los vapores durante 5 minutos, pero nunca más de 10. Para atrapar los valores aromáticos con más eficacia, coloque una toalla sobre su cabeza y el recipiente para formar una especie de tienda de campaña.

 

LAS COMPRESAS:

Una compresa es un modo  valioso de tratar el dolor muscular, los esguinces y las contusiones, así como para reducir el dolor y la congestión en los órganos internos . Las compresas pueden utilizarse calientes o frías según la afección que se trate.

Para las heridas recientes como los esguinces, las contusiones, las hinchazones, la inflamación y los dolores de cabeza, se recomiendan las compresas frías. En las siguientes afecciones, son indicadas las compresas calientes: heridas viejas, dolor muscular, dolor de muelas, dolores menstruales, cistitis, forúnculos, abscesos, etc.

Para hacer una compresa caliente, vierta unas 6 gotas de esencia en medio litro de agua, todo lo caliente que pueda soportar. Coloque una pequeña toalla o trozo de tela encima del agua, escurra el exceso de agua y coloque la tela sobre la zona afectada. Cúbrala con un trozo de plástico, y sujételo con una venda si es necesario. Deje la compresa hasta que se haya enfriado a la temperatura corporal, renuévela a intervalos. Para una compresa fría utilice el mismo método pero con agua helada. Déjela en su sitio hasta que se caliente a temperatura corporal y renuévela a intervalos.

MASAJES :

La situación ideal sería recibir un masaje de aromaterapia profesional , sin embargo, se pueden obtener muchos beneficios del auto masaje con aceites esenciales. Lo mejor es aplicar los aceites después de un baño o una ducha calientes, porque penetrarán más de prisa en la piel si está ligeramente caliente y húmeda.

Mezcle en una cuchara sopera de crema o aceite vehicular de almendras ( u otro aceite vegetal), la esencia o varias de ellas según el efecto deseado , a razón de 5 gotas por cuchara.  


ALCANFOR (Cinnamomum camphora)

  • Código de producto: ALCANFOR AC, ES
  • Disponibilidad: En stock
  • $650.00